Blanqueamiento dental en Solsona
Un blanqueamiento dental en Solsona (Lérida) puede ser el inicio de una nueva etapa personal. Tener una dentadura manchada o estéticamente no demasiado agradable conlleva problemas de autoestima que pueden superarse con un tratamiento tan sencillo como eficaz.
¿Cuándo se recomienda un blanqueamiento dental?
Siempre que el paciente quiera modificar el color de su dentadura y que cumpla con unos requisitos específicos. El punto de partida es detectar cuáles son las causas que han provocado que el esmalte se manche. Es frecuente que el consumo de café o alcohol, así como fumar o tomar algunos medicamentos sean aspectos que incidan directamente en esta situación. Otras causas asociadas son:
- Una higiene dental pobre. El cepillado debe durar un mínimo de dos minutos. Ha de completarse con el uso de seda dental y colutorio.
- El empleo de un cepillo de dientes desgastado.
- No tener una técnica adecuada para cepillarse los dientes.
¿Quién debe llevar a cabo este tipo de tratamiento?
Exclusivamente un profesional. La tendencia predominante de lucir una dentadura totalmente blanca es respetable, pero no ha de caerse en el error de aplicarse:
- Tratamientos estándar que se pueden comprar en un supermercado. Cada persona necesita un producto concreto dependiendo de su caso particular y de sus encías.
- Consejos caseros que terminan por alterar el esmalte dental de forma definitiva y por provocar daños en las encías.
Recordamos que el mejor tratamiento es el que blanquea la dentadura, pero evitando la estridencia. Con aclarar el tono dental algunos puntos es suficiente para lograr un óptimo resultado.
Contiene una imagen de fondo (puedes añadir la imagen con geolocalización)
¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
Tras la comprobación por parte del especialista de que el paciente necesita esta alternativa, se realiza una férula a medida de su dentadura en la que se aplicará el producto blanqueador. A través de este protector se aplicará una luz que activará la sustancia elegida. El proceso finaliza con la retirada de la férula y con la limpieza del producto empleado.
Los beneficios de un blanqueamiento dental
Son diversos y van más allá de la mejora de la imagen. Podríamos mencionar, entre otros, los siguientes:
- La eliminación de las manchas.
- La consecución de una sonrisa más acorde a la edad de la persona.
- El rejuvenecimiento del rostro. Unos dientes blancos crean un efecto visual que ayuda a pensar que el paciente tiene menos edad.
- El repaso al estado de las encías y de los dientes antes del tratamiento. Si el odontólogo observa algún problema apostará por solucionarlo y luego por el blanqueamiento.
- Es una opción indolora, no tiene efectos secundarios y es apta para cualquier persona.